Presentacion.

Bueno la verdad no había tenido tiempo para hacer esto, y mas que tiempo, darme el tiempo de hacerlo. Bueno les cuento esto nació por una necesidad de acercarme a toda la gente que gusta de la música jamaicana en especial el Reggae Roots, la idea en todo esto como había dicho es compartir mi música con ustedes y todo lo que poseo en torno a lo que es verde amarillo y rojo como vídeos, imágenes, discos, discografías, películas como aquellas que hizo jimmy cliff o rockers por ejemplo. Recitales en fin todo eso y mas. También servirá como fin promocional para que ustedes se enteran de una que otra tocata o evento de orden masivo de interés obviamente siguiendo el orden del blog. Espero que este blog que he hecho con mucho agrado sea de su gusto y por favor les pido que comenten si descargan discos y si no también es importante para mi saber como se va desenvolviendo esto para ir mejorando y si tienen algún tipo de solicitud que puedo resolver con gusto lo haré. desde jah muchas gracias un abrazo para todos.
peace
NhiJah.koRootsSelekta
(N.O.C.S)



lunes, 20 de abril de 2009

The Ethiopians - Slave Call 1977


The Ethiopians

The Ethiopians , fundado por Leonard Dillon (nacido en 9 de diciembre de 1942, Port Antonio, Jamaica), Stephen Taylor y Aston Morris, cantando ska, rocksteady y reggae. El grupo comenzó grabando para Clement "Coxsone" Dodd en 1966.

Dillon había publicado anteriormente algo de mento, bajo el nombre de Jack Sparrow. Hacia finales de 1966, Morris abandonó The Ethiopians. Habiendo dejado Dodd, The Ethiopians inició la grabación en Dinámic Studios para el sello W.I.R.L label, lanzando un tema de ska clásico llamado "Train to Skaville", que fue su primer éxito. En 1968 grabaron la canción "Everething Crash", que también fue gran éxito. La canción critica la situación política en Jamaica en el aquel entonces, tales como el racionamiento de agua y cortes de energía que dio lugar a disturbios, tales como un incidente en el que 31 personas fueron muertas a tiros por la policía. "Everything Crash" más tarde fue cover de Prince Buster. "The Whip" es otra de sus canciones perdurables de la época.


En 1969 lanzaron el álbum, “Reggae Power”, y en 1970 el álbum Woman Capture Man. Entre 1970 y 1975, The Ethiopians pasaban de productor en productor, la realizando canciones como "No Baptism", "Pirate", y "Good Ambition". En septiembre de 1975, Taylor fue asesinado por una furgoneta mientras cruzaba la calle, pero Dillon continuo con la gira “The Ethiopian. En 1991, grabó un disco en solitario On The Road Again. Hacia el finales de los 90’, Dillon, formo nuevamente The Ethiopians y lo haría con un coro de mujers, Jennifer Lara y Merlene Webber, quienes aparecen en el álbum de 1999, Tuffer Than Stone.





Download


1 comentario:

  1. primero qe nada felicitarte hermano por esta iniciatiba de ocupar estos espacios en cosas positiva qe nos enseñan a aprender mas y a estar en contacto escuchando buena musica ....qe dios ilumine tu mente para en todo...muchas bendiciones ¡¡¡¡ bendito amor en jah nuestro protector..¡¡¡

    ResponderEliminar

Roots Play Music