Presentacion.

Bueno la verdad no había tenido tiempo para hacer esto, y mas que tiempo, darme el tiempo de hacerlo. Bueno les cuento esto nació por una necesidad de acercarme a toda la gente que gusta de la música jamaicana en especial el Reggae Roots, la idea en todo esto como había dicho es compartir mi música con ustedes y todo lo que poseo en torno a lo que es verde amarillo y rojo como vídeos, imágenes, discos, discografías, películas como aquellas que hizo jimmy cliff o rockers por ejemplo. Recitales en fin todo eso y mas. También servirá como fin promocional para que ustedes se enteran de una que otra tocata o evento de orden masivo de interés obviamente siguiendo el orden del blog. Espero que este blog que he hecho con mucho agrado sea de su gusto y por favor les pido que comenten si descargan discos y si no también es importante para mi saber como se va desenvolviendo esto para ir mejorando y si tienen algún tipo de solicitud que puedo resolver con gusto lo haré. desde jah muchas gracias un abrazo para todos.
peace
NhiJah.koRootsSelekta
(N.O.C.S)



miércoles, 11 de noviembre de 2009

Dillinger - Ready Natty Dreadie 1975


Dillinger Nació bajo el nombre de Lester Bullock el 25 de Junio de 1953 en Kingsont, Jamaica. Como un hombre joven que creció en Kingston, Dillinger se colgaba alrededor del sound system de Dennis Alcapone "El Paso". Esta exposición lo llevaría finalmente a trabajar en 1971, como deejay en los Sound System, Jackie Prince y El Paso, inicialmente influenciado por Big Youth, U Roy, y Dennis Alcapone, y actuando como "Dennis Alcapone Jr. ". El productor de su primer disco fue con Lee "Scratch" Perry, quien decidió que Bullock debería cambiar su nombre a Dillinger, después del gángster John Dillinger. Él era parte de la segunda ola de toasters deejay que alcanzó prominencia durante la mitad 1970. En 1974, grabó "Freshly" para Tubby, y en 1975 vio una gran cantidad de emisiones para una variedad de productores, incluyendo Augustus Pablo ( "Brace a boy"), Joseph Hoo Kim ( "CB 200") y Coxsone Dodd ( "Killer Man Jaro "). Discos de Dodd (Ready Natty Dreadie) y Hoo Kim (CB 200 y Bionic Dread) seguirán en breve.

Su éxito "Cokane In My Brain", que dependia en gran medida en la canción principal de "Do It Anyway You Wanna" por la decisión del pueblo fue muy popular a nivel internacional, lo que provocó un seguimiento en la misma línea, "Marijuana In My Brain", que era un número 1 en los Países Bajos. Su producción se redujo ligeramente a mediados de 1980 pero volvió a grabar en la década de 1990. El 17 de septiembre de 2008, el Mars Volta hizo un cover de esta canción durante un concierto The Hammerstien Ballroom.
Dillinger fue conocido por su rápido ingenio, humor y canciones de contenido vulgar (por ejemplo, en el tema "Crabs in My Pants"). "Cokane In My Brain" fue incluida en estacion de radio reggae K-Jah, K-Jah Radio West, en el video juego Grand Theft Auto: San Andreas. En 1978, junto con Ken Boothe, Dillinger fue referenciado por el letrista Joe Strummer en "in The Clash's track, "(White Man) in Hammersmith Palais".


Dillinger Ready Natty Dreadie Track List

1.-Natty ten To One
2.-Babylon Bridge
3.- Dub Them Rasta
4.-Babylon Fever
5.-Ready Natty Dreadie
6.-Fountain On The Mountain
7.-Leave The Arena
8.- Set Jah Jah Children Free
9.-Jamaican Collie
10. Killer Man Jaro



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Roots Play Music