Presentacion.

Bueno la verdad no había tenido tiempo para hacer esto, y mas que tiempo, darme el tiempo de hacerlo. Bueno les cuento esto nació por una necesidad de acercarme a toda la gente que gusta de la música jamaicana en especial el Reggae Roots, la idea en todo esto como había dicho es compartir mi música con ustedes y todo lo que poseo en torno a lo que es verde amarillo y rojo como vídeos, imágenes, discos, discografías, películas como aquellas que hizo jimmy cliff o rockers por ejemplo. Recitales en fin todo eso y mas. También servirá como fin promocional para que ustedes se enteran de una que otra tocata o evento de orden masivo de interés obviamente siguiendo el orden del blog. Espero que este blog que he hecho con mucho agrado sea de su gusto y por favor les pido que comenten si descargan discos y si no también es importante para mi saber como se va desenvolviendo esto para ir mejorando y si tienen algún tipo de solicitud que puedo resolver con gusto lo haré. desde jah muchas gracias un abrazo para todos.
peace
NhiJah.koRootsSelekta
(N.O.C.S)



viernes, 6 de noviembre de 2009

Earl Sixteen - Phoenix Of Peace 197X



Earl Daley creció en Waltham Park Road, Kingston,y fue influenciado por American Soul y de los artistas jamaicanos como Dennis Brown, comenzó su carrera como cantante entrando en show's de talento local. Se convirtió en el vocalista del grupo The Flaming Phonics, tocando en vivo alrededor de Jamaica.Daley decidió abandonar la escuela para seguir su carrera musical, lo que llevó a su madre a echarlo de la casa familiar. En las cuales necesitan hacer algo de dinero, el grupo intentó para el productor Duke Reid, pero abandonó antes de terminar su grabación para él debido a su costumbre de disparar tiros en el estudio.

A continuación, trabajó con Herman Chin Loy, con su primer tema en solitario, "Hey baby". El grupo se dividió , con Daley concentrado en su carrera en solitario. Daley grabó "Malcolm X" para el productor Joe Gibbs en 1975 - una canción escrita por su amigo del colegio Winston McAnuff, y que más tarde fue Cover deDennis Brown con mucho exito.En 1977, se unió al grupo de Boris Gardiner, The Boris Gardiner Happening, que lo puso en contacto con Lee "Scratch" Perry. A finales de 1970, después de una temporada con Derrick Harriott, Daley grabo cuatro temas en el estudio de Black Ark de Perry, incluyendo la grabación original de "White Belly Rat", y también reunidos Earl Morgan de The Heptones, quien más tarde produjo su álbum, Shining Star. En la década de 1980 grabó singles para una variedad de productores como Linval Thompson, Augustus Pablo, Clement Dodd, Sugar Minott, Tubby, y Derrick Harriott, y grabó su álbum debut con Mikey Dread. Se asoció con Roy Cousins por dos álbumes, Julie y Special Request. A principios el material grabado para Studio One fue lanzado como el álbum de 1985 Showcase. En 1985, después de pasar un tiempo en los Estados Unidos, se trasladó a Inglaterra, al ser padre de un niño. La madre de su hijo conocia a Mad Professor, que comenzó trabajar con Daley. También trabajó con otros productores británicos como Stafford Douglas. Uno de sus temas de esa época fue un Cover de "Holding Back the Years", que había sido un gran éxito para Simply Red. De regreso a Jamaica, trabajó brevemente con King Jammy. En la década de 1990 hizo apariciones como invitado en las pistas por Dreadzone y Leftfield. Firmó con WEA para su debutcon una gran disquera , En 1997 saca su álbumuu "Steppin 'Out" .





Earl Sixteen Phoenix Of Peace Track List


1.-Apartheid System.
2.-Black Man Struggle
3.-Jah Army
4.- Set Jah Childreen Free
5.-Step By Step
6.-Few More Miles
7.-Freedom
8.-Holy One
9.-How You' Been Doing
10.-Pot Of Gold

Disfruten y comenten!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Roots Play Music